FANDOM

Pincoy
Pincoy
Información
Dominio: Príncipe del mar
Familia
Padres: El Millalobo y Huenchula
Hermanos/as: La Pincoya y la Sirena Chilota

El Pincoy es el príncipe de los mares chilotes. Él es el administrador de los dominios marinos de su padre.

Iconografía Editar

Tiene un aspecto equivalente al de Tritón. Su cuerpo es en gran parte como el de un brillante y dorado lobo marino de gran tamaño, con las manos palmeadas como aletas y con un hermoso y masculino rostro humano con una poblada melena dorada, siendo este último un aspecto mágicamente atrayente para las mujeres.

Historia Editar

Sería inspector severo del fiel cumplimiento de los mandatos de su padre; y el vigilante de que exista un normal desenvolvimiento de todos los procesos que se desarrollan en los mares; especialmente los relacionados con la reproducción de los peces y demás habitantes del mar. Por ello siempre permanece atento a las actividades que realizan sus hermanas, la Pincoya y la Sirena Chilota, a quienes ayuda y protege cuando ellas lo requieren. Entre las actividades más características que realizaría, está el ayudar junto a sus hermanas a llevar a los muertos del mar hacia el Caleuche; y el cantar una bella y extraña canción, para que la Pincoya inicie su baile mágico.